Matemáticas CCSS II

PERIODO DE CLASES NO PRESENCIALES

En el siguiente enlace puedes encontrar las instrucciones que se han enviado a la web del IES Cavaleri para el seguimiento de las clases no presenciales. En este documento puedes encontrar el mail de contacto para consultar dudas:
En este vídeo te explico cómo vamos a trabajar en estas semanas de clases no presenciales:
Semana del 16 al 20 de marzo

Clases de los días 16 y 17

Durante estas dos clases vais a continuar trabajando los problemas de cálculo de probabilidades (teorema de Bayes, teorema de la probabilidad total, álgebra de sucesos, etc.).

Os dejo un tutorial sobre el teorema de Bayes:


Y otro sobre el teorema de la probabilidad total, para que no se nos olvide el trabajo que estamos haciendo:
En el siguiente enlace podréis encontrar un documento con ejercicios para trabajar en las clases del lunes y el martes. 

Haréis una auto-corrección, buscando las soluciones en la web que utilizamos siempre. No olvidéis que la búsqueda la hacemos por la fecha de la convocatoria del ejercicio:

Buenos días. Parece que el debate de las fechas de Selectividad ya está encima de la mesa ¡¡por fin!! Cuanto antes se deshagan las incertidumbres, mucho mejor. Os dejo un enlace por si queréis estar informados:
https://elcorreoweb.es/espana/el-gobierno-asume-que-tendra-que-aplazar-la-selectividad-CE6475051

Clase del día 18 de marzo:
Comenzamos el tema 7 ¡¡último del curso!! llamado TEORÍA DE MUESTRAS. INFERENCIA ESTADÍSTICA.

La clase de hoy y de mañana las vamos a dedicar a repaso de contenidos de cursos anteriores. En particular el contenido de repaso de hoy es muy sencillo, pues se trata de refrescar el cálculo de parámetros estadísticos que nos van a hacer falta.

Para ello, tenemos que desempolvar los apuntes de 1º de Bachillerato para recordar lo que son las variables, frecuencias, tablas de frecuencias, parámetros de centralización y dispersión. Os dejo en formato Power Point y PDF el repaso. Debéis ir resolviendo los ejemplos que figuran y autocorrigiendo:




En definitiva, lo que debéis tener perfectamente claro es el cálculo de la media, la varianza y la desviación típica de los datos de una distribución.



Buenos días, como ya sabréis, se ha decidido aplazar la Selectividad, aunque no sepamos aún la fecha. ¡¡Quién dijo "miedo"?? ¡¡Adelante, seguimos trabajando!!

Clases de los días 19 y 23 de marzo:

La segunda cuestión que tenemos que repasar es el uso de la tabla de la distribución normal, pues en ella se va a basar la inferencia estadística. Como os digo, seguimos totalmente en fase de repaso. Todo esto lo dimos el curso pasado ¡¡y os examinasteis, por cierto!!

Primero, os dejo la famosa tabla de la distribución normal. Recordad que esta tabla se entrega en Selectividad para hacer el examen:

¿Cómo se utiliza? En el siguiente vídeo se explica de forma pormenorizada su uso. Todos los casos que conocéis:

Toca desempolvar los apuntes de 1º de Bachillerato. Os dejo la continuación del tema en la que se presenta la distribución Normal, donde la parte fundamental es el uso de la misma (punto 1.2 de los apuntes):

Es muy importante que resolváis todos los ejercicios que aparecen, os dejo las soluciones para los que no están resueltos:

Esta tarea es más larga, entiendo que os conllevará el trabajo de las clases de hoy y el próximo lunes ¡¡¡espero vuestros correos con las dudas que os puedan surgir!!!

Semana del 23 al 27 de marzo

Clase del día 23 de marzo:
Continuar con el trabajo del 19 (manejo de la tabla de la distribución normal)

Clase del día 24 de marzo:
Vamos a continuar trabajando con la distribución Normal, tipificando la variable. Os dejo un vídeo con las indicaciones para la tipificación de la variable:
ME ACABA DE HACER VER OLGA EN UN MAIL QUE EN EL APARTADO C) TIENE UN ERROR. HE TIPIFICADO LA VARIABLE CON MEDIA 40, CUANDO ES 43. SÓLO AFECTA AL C)
Página de los apuntes y ejercicios:

Clase del día 25 de marzo:
Ejercicios de tipificación de la variable contextualizados. Vídeo con ejemplos resueltos y siguiente página de los apuntes:

Clase del día 26 de marzo:
Buenos días. La noticia de ayer de las fechas de la EBAU son una buena noticia: A falta de que la Consejería indique las fechas concretas para nuestra Comunidad Autónoma, las modificaciones de calendario parece que van a ser mínimas. He empezado a tener noticias de vosotros/as ¡¡qué alegría!! Me decís que os vendría bien corregir todos los problemas contextualizados de tipificación de la variable. ¡¡Perfecto!! Dedicamos la clase a ello. Os dejo las soluciones:



Semana del 30 de marzo al 2 de abril:


Clases de los días 30 y 31 de marzo:
Buenos días. Comenzamos con la parte del tema que ya no es propiamente repaso. Tranquilos, vamos sin prisa. Lo primero es especialmente sencillo. Se trata de las técnicas de muestreo. Os dejo las explicaciones y algunos ejercicios resueltos en vídeo. Ya sabéis que se trata de que toméis nota de los enunciados, paréis el vídeo, lo resolváis y prosigáis la reproducción para corregirlos:

Por si queréis hacer algunos más, sendos enlaces con problemas corregidos:

Clase del día 1 abril:
Buenos días. Seguimos adelante en nuestro tema. En primer lugar os dejo la página de los apuntes correspondiente; después la vídeo-clase. Preparad el cuaderno y ¡¡a currar!!

Clase del día 2 abril:
Buenos días. Última clase del trimestre. Por favor, atentos a la llamada en la parte final del vídeo. Saludos

El martes 14 de abril de 11:00 a 14:00 estará disponible la prueba evaluable del Tema de probabilidad

Clase del día 13 abril:
Buenos días. Supongo que hoy estaréis estudiando para la tarea evaluable de mañana. Sin embargo hoy tenéis que hacer algo fundamental. 

¡¡¡¡matricularos en la clase de Google Classroom!!!! 

En esta plataforma publicaré la prueba y habrá que entregarla. Si tenéis alguna dificultad para hacerlo, estoy a vuestra disposición en el mail habitual.

Es código de Google Classroom es:


lnabps2


Comentarios